graffiti

graffiti

graffiti

graffiti

graffiti

graffiti

graffiti

graffiti

Mi lista de blogs

que piensas de los graffiteros(as)?

graffiti

graffiti

graffiti

graffiti

historia del graffiti

Publicado por lisseth on 11:44

Desde el inicio de la historia, el hombre ha sentido la necesidad de manifestar sus inquietudes artísticas en las paredes de los lugares que habitaba.

Prueba de este hecho lo demuestran las escenas que se encuentran en varias cuevas en diversos lugares del mundo. Un vivo ejemplo son las pinturas rupestres del hombre prehistórico. Sin embargo, la historia del graffiti es aún considerada como una asignatura pendiente.

Existen indicios de un arte parecido al graffiti hecho en carbón en las paredes y monumentos públicos de de Pompeya. En Roma se encuentran las letrinalias, que son inscripciones hechas en las letrinas antiguas.

Los musulmanes escribían en las paredes partes del Corán como decoración. Más tarde, los monjes italianos dejaban mensajes a sus colegas escritos en las paredes de modo que nadie más los entendiera, esto fue generando un nuevo estilo para la escritura de la época.

No obstante, el fenómeno del graffiti moderno como ente comunicativo social se da a partir de los acontecimientos históricos de los 60.

En Estados Unidos y América Latina, se empieza a desarrollar este tipo de arte en la década de los 70 y 80. Fue un proceso por medio del cual se pasó de varios estilos hasta llegar al más conocido hoy: el "spray".

Poco a poco, los escritores de graffiti se fueron convirtiendo en Artistas del graffiti. Usaban más colores, letras más grandes, incorporaron imágenes de la cultura pop, como personajes de dibujos animados e incluso crearon sus propias imágenes.

De este modo fue como el graffiti fue invadiendo a cada una de las ciudades del mundo, ya sean grandes o pequeñas.

Para la década de los 90 el graffiti ha vuelto a resurgir con gran fuerza. Se puede ver en televisión, en el fondo de los anuncios, vídeos musicales y películas. Se extiende por nuestra ropa e incluso nuestros cuerpos, mediante tatuajes.

Toda esta extensión se hace hasta el punto donde la letra de estilo graffiti se ve en numerosas impresiones y etiquetas de productos.

A continuación se presenta el concepto más amplio de graffiti como arte popular y sus diversos lenguajes.

0 comentarios:

Publicar un comentario