graffiti

graffiti

graffiti

graffiti

graffiti

graffiti

graffiti

graffiti

Mi lista de blogs

que piensas de los graffiteros(as)?

graffiti

graffiti

graffiti

graffiti

graffiti sexual

Publicado por lisseth on 11:35

Dentro del discurso sexual sobresale en los servicios sanitarios de mujeres, la carencia de este tipo de mensajes. Al igual que en el discurso político la existencia es mínima.
Sin embargo, no se puede afirmar que no existe. Acá entra en juego toda una serie de elementos adicionales como la autocensura de los destinadores, además, las represiones con respecto al sexo son más directas-socialmente hablando- hacia la mujer.
Sumando estos aspectos, se da también la censura institucional, en donde al ser una práctica prohibida, se recurre constantemente al lavado de paredes o nuevas capas de pintura, para borrar todo tipo de huella dejada por el graffiti.

En el siguiente ejemplo se posibilita el dialogo:
SOY UNA GRAN PEPUDA
QUE ME IMPORTA!
Es claro, que las dimensiones del órgano femenino es tabú, puesto que este tipo de discurso siempre ha sido asumido por el hombre, por eso, en la respuesta, se establece la negación del mensaje.


En estos mensajes:
NECESITO PERDER LA VIRGINIDAD
ANDÁ A LA CALLE 12 DONDE DEBERÍAS ESTAR!
Es significativo descubrir por medio de estos mensajes, las concepciones sobre el sexo que manejan los diferentes sectores sociales, siempre se ve como lo prohibido, lo que hay que esconder , como el discurso que hay que omitir.


Contrario al caso del género femenino, los hombres representan gran tipo de graffiti sexual en las paredes de los baños, es importante notar que se privilegia el discurso homosexual sobre el heterosexual, el cual es casi nulo. Lo anterior es clara muestra de la necesidad de expresar un modo de vida reprimido por la sociedad, se ven entonces cosas como:
FRENTE PARA LA LIBERACIÓN HOMOSEXUAL ¡ÚNETE!


En este tipo de mensaje, se recurre siempre a un lenguaje muy directo, a descripciones físicas al tamaño y grosor del pene, a las cosas que hacen que durante al acto sexual, las preferencia de acciones por realizar en ese momento, es decir, a todos los aspectos propios de la situación.
Se puede citar elementos que están presentes en la mayoría es este tipo de graffiti: el SIDA ha afectado de varias formas esta manifestación del género, es decir, la mayoría de estas manifestaciones incluyen citas como:
BUSCO NOVIO LO VEO EN LLAS GRADAS DE LA ENTRADA DE QUÍMICA ... NOTA: NO SIDA, SI ES LOCA NO LLEGUE!


Lo anterior es recurrente entre todos los textos de las conciencia de los destinatarios hacia esta enfermedad, y el temor de adquirirla.

Hecho el análisis del graffiti sexual se puede establecer que en este discurso sí se logra con mayor facilidad la apelación a los destinatarios, la apertura comunicante posibilita hacer citas y encontrar compañero es decir, logra una multiplicación de sentidos constante .

Con respecto a lo simbólico (el dibujo), aunque no se asumió concretamente en el análisis, la muestra recogida revela una actitud preferente hacia el pene con características colosales, es decir, hay una desproporción entre el cuerpo y su órgano. Se motiva también la reacción permanente hacia la reproducción de este sentido, la posibilidad gráfica incita más a la contestación debido a la configuración de la misma con que se hicieron los dibujos.

0 comentarios:

Publicar un comentario